ASESORÍA
EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN
DE FINCAS

Banner

Plazos RENTA 2012

En el mes de Mayo la principal obligación tributaria que se realiza es la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2012 (I.R.P.F. modelo 100).
Los plazos relacionados con esta obligación tributaria son:
- Desde el 2 de Abril hasta el 1 de julio se podrá obtener el borrador de la declaración de renta y los datos fiscales, confirmarlo por vía no presencial si el resultado es a devolver o si se renuncia o si es a ingresar eligiendo la opción de domiciliación en cuenta (en este último caso el plazo acabará el 26 de junio).
- Desde el 24 de abril hasta el 1 de julio se podrá presentar por internet la de Declaración de Renta 2012 (si el resultado es a ingresar con la opción de domiciliación en cuenta, el plazo termina el 26 de junio).
- Desde el 3 de mayo se podrá presentar en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y Oficinas de la AEAT el borrador y la declaración.
Según la Agencia Tributaria a fecha 24 de abril se habían devuelto ya 878 millones de euros, y más de 2.160.000 contribuyentes habían confirmado su borrador. Pero os aconsejamos que constatéis bien que los datos que figuran en el borrador sean correctos, ya que se han detectado varios errores u omisiones.
Pero hay contribuyentes que NO PUEDEN PRESENTAR EL BORRADOR, por ejemplo, los que desarrollan una actividad profesional, o bien cuentan con arrendamientos o ganancias patrimoniales sin retención.

 

Compartir

 

© Senifer Soluciones & Jalón iMagen2013 | Aviso Legal