ASESORÍA
EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN
DE FINCAS

Banner

Bloqueo de Facebook

Facebook ha bloqueado una nueva aplicación fraudulenta que se hacía pasar por el conocido chat para móviles WhatsApp. Según publica Europa Press, esta aplicación tenía el objetivo de acceder a los datos de los usuarios.
Esta aplicación de WhatsApp para Facebook accede a la información básica del usuario y envía invitaciones a sus contactos, al tiempo que redirige a una URL no relacionada con Facebook ni WhatsApp.
El riesgo de esta aplicación en concreto ya ha pasado. Fuentes de Facebook han confirmado a Portaltic que los ingenieros de la red social han eliminado la falsa aplicación y bloqueado la URL asociada, gracias a las alertas de los internautas.
Los usuarios de Facebook y WhatsApp deben tener en cuenta que, al menos de momento, WhatsApp Inc no tiene intención de lanzar una aplicación dentro de la red social. Para consultas de este tipo, WhatsApp cuenta con un apartado de preguntas frecuentes y otro de contacto en su página web.
Por su parte, para estos casos, Facebook dispone de un botón para denunciar aplicaciones fraudulentas, que se puede encontrar en la parte inferior de la página correspondiente.

 

Compartir

SENIFER SOLUCIONES, S.L.

Carretera de Rueda, 19. 47008, Valladolid
T: 983 01 68 86   M: 656 25 64 42
info@senifersoluciones.es

© SENIFER SOLUCIONES & Jalón iMagen 2024 | Aviso Legal