ASESORÍA
EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN
DE FINCAS

Banner

Redes Sociales

El 71% de las empresas cree que un perfil activo en redes sociales tiene más opciones de ser contratado.
El 49% de las empresas españolas ha recurrido alguna vez a las redes sociales para reclutar talento de forma gratuita, sobre todo a LinkedIn (32%), Facebook (15%) y Twitter (10%). Además, el 71% de los profesionales de Recursos Humanos considera que un candidato activo en el Social Media tiene más oportunidades laborales que los demás.
Sin embargo, sólo el 14% de los responsables de este departamento ha tenido en cuenta los perfiles sociales para contratar o rechazar a un aspirante, según concluye el I Informe Infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo en España, realizado por Internet y en colaboración con Adecco sobre una muestra de 8.777 candidatos y 555 profesionales de Recursos Humanos.
El mismo estudio refleja que el 55% de los responsables de las contrataciones de las compañías tiene pensado utilizar los medios sociales para reclutar talento a corto plazo, y tendrá en cuenta la reputación on line de los candidatos en función del puesto requerido (35% de las veces) o siempre (24%).
Usos de las redes sociales
En términos generales, la publicación de ofertas es el principal uso que dan las empresas a las redes sociales, seguido por la búsqueda de candidatos pasivos y la comunicación con los aspirantes a un puesto de trabajo.

Fuente: Castilla y León Económica

 

Compartir

SENIFER SOLUCIONES, S.L.

Carretera de Rueda, 19. 47008, Valladolid
T: 983 01 68 86   M: 656 25 64 42
info@senifersoluciones.es

© SENIFER SOLUCIONES & Jalón iMagen 2024 | Aviso Legal