ASESORÍA
EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN
DE FINCAS

Banner

Nuevas obligaciones con

Iniciamos otro año más en el que persisten nuestras obligaciones empresariales a nivel tributario, si bien algunas de ellas han variado. Por eso es importante recordar el calendario de obligaciones (MUY IMPORTANTE CUMPLIR LOS PLAZOS):
- En ENERO tenemos que presentar las autoliquidaciones correspondientes al cuarto trimestre de 2012 (retenciones a trabajadores por cuenta ajena y profesionales, retenciones alquiler local de negocio, pagos fraccionados I.V.A. e I.R.P.F.…), y también algunas declaraciones – resúmenes anuales (retenciones, I.V.A.).
- En FEBRERO presentaremos la elección del modo de tributación sobre el Impuesto de Sociedades, la declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas del 2012 y la declaración de operaciones con terceros de 2012.
- En ABRIL presentación del primer trimestre de 2013: pagos fraccionados Impuesto Sociedades, I.R.P.F., autoliquidación I.V.A.. Además comienza el periodo de Renta 2012;
- Desde el 2 de Abril hasta el 1 de julio se podrá obtener el borrador de la declaración de renta y los datos fiscales, confirmarlo por vía no presencial si el resultado es a devolver o si se renuncia o si es a ingresar eligiendo la opción de domiciliación en cuenta (en este último caso el plazo acabará el 26 de junio).
- Desde el 24 de abril hasta el 1 de julio se podrá presentar por internet la de Declaración de Renta 2012 (si el resultado es a ingresar con la opción de domiciliación en cuenta, el plazo termina el 26 de junio).
- En MAYO se podrá presentar desde el día 3 en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y Oficinas de la AEAT el borrador y la declaración.

En los próximos meses seguiremos informando del calendario, pero también queremos recordar que han desaparecido la deducción por adquisición o mejora de vivienda para quienes lo hayan hecho a partir del 1 de enero de 2013, por tanto los que hayan comprado su vivienda, o rehabilitador, con posterioridad a dicha fecha NO podrán deducirse dos puntos porcentuales en su tributación a cuenta mensual (en la nómina por ejemplo), ni lo podrán hacer en la declaración de 2013 que se realizará en 2014.

 

Compartir

 

© Senifer Soluciones & Jalón iMagen2013 | Aviso Legal